PALMEIRAS (2) 1-1 (4) BOCA 
Boca a la final de la Copa Libertadores, con su jerarquía continental en cancha eliminó por penales al Palmeiras

El “Xeneize” y el “Verdao” igualaron 1-1 en los noventa reglamentarios en San Pablo, pero los de Jorge Almirón fueron más certeros desde los doce pasos. Así boca clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023 al vencer al Palmeiras 4 a 2 por penales. Sergio “Chiquito” Romero volvió a ser la gran figura al atajar dos remates y Edison Cavani con una actuación fundamental marcado el gol que abrió el partido.

El ex arquero de la Selección Argentina fue determinante una vez más para que Boca juegue la final que el próximo 4 de noviembre disputará contra Fluminense en el Maracaná, para ilusionarse con alzar la ansiada séptima.

Edinson Cavani convirtió su primer tanto en la Libertadores para poner en ventaja al equipo argentino a los 23 minutos del primer tiempo. Pero a los 20 minutos del complemento, Boca sufrió la expulsión de Marcos Rojo y Joaquín Piquerez empató para Palmeiras a los 28.

Pero Boca Juniors en los penales siempre es favorito y puso su jerarquía en la Libertadores para clasificar a la final. El dato es que en las eliminaciones directas, los xeneizes no ganaron ningún partido en los noventa minutos, fueron seis empates en ida y vuelta, y tres clasificaciones desde los doce pasos. Así, sueña con ganar la séptima e igualar e Independiente como el máximo campeón de Copa Libertadores. Para eso, tendrá que hacerle nuevamente un guiño a la historia y vencer en el Maracaná al Fluminense que, si bien es partido único a público dividido, jugará en su casa.

Aunque si hay algo que le sobra a Boca es estirpe copera en Brasil, ya que es por lejos, el equipo que más veces eliminó a un club brasileño en toda la historia de la Copa Libertadores saliendo triunfante en 12 duelos coperos (River 5, Olimpia de Paraguay y San Lorenzo 4). Para agigantar su gloria continental, buscará ser campeón en el mismísimo Maracaná.