PREOLÍMPICO SUB-23: ARG 1-1 PAR 
Argentina empató sobre el final contra Paraguay, en el debut en el Preolímpico

El equipo argentino Sub 23 dirige Javier Mascherano no mostró buen funcionamiento colectivo, pero logró un agónico empate ante Paraguay, en su presentación en el Preolímpico en Venezuela que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Paraguay se puso en ventaja a los 22 minutos del segundo tiempo, tras un penal provocado por el defensor de Boca Nicolás Valentini, que el mediocampista Diego Gómez remató con potencia y Leandro Brey no pudo evitar el gol. Mientras Argentina festejó el empate llegó a los 44′ tras a una definición de Luciano Gondou, que había ingresado minutos antes.  

En los momentos finales, la selección albiceleste avanzó con más empuje y garra que buen juego, pero alcanzó para evitar la derrota. Argentina había mostrado algunos momentos aislados de protagonismo al inició del partido, cuando por la jerarquía individual generó algunas ocasiones de gol pero sin claridad.

Thiago Almada, el capitán, fue irregular y, aunque buscó asociarse con todos, no tuvo la frescura para la gambeta que necesitaba el equipo. Las mejores ocasiones llegaron desde la izquierda gracias a Valentín Barco, tanto desde su buena pegada y visión como con arrebatos individuales. Jugó como lateral pero con libertad para sumarse al ataque y fue la figura argentina.

En el segundo tiempo ingresaron Gondou, Federico Redondo y Claudio Echeverri, quienes le dieron más frescura al equipo y tuvieron importante influencia para empatar el encuentro. El diablito Echeverri generó preocupación a la buena defensa paraguaya desde su ingreso, Redondo aportó pases de calidad y Gondou el gol del empate.

En la segunda fecha, Argentina buscará su primera victoria contra Perú, que le ganó a Chile en el debut, el próximo miércoles 24 de enero a las 20 horas.