PREOLÍMPICO SUB-23: ARG 2-0 Perú 
Argentina le ganó a Perú y se ilusiona en el Preolímpico

El equipo argentino Sub 23 había comenzado el preolímpico con varias dudas en su rendimiento, aunque al menos rescató un punto sobre el final gracias al gol de Gondou. Pero se llevó la victoria en la segunda fecha del con una victoria trabajada por 2-0 ante Perú. El primer gol lo marcó Thiago Almada, de penal, y aumentó Luciano Gondou, nuevamente ingresando desde el banco, en este partido que se disputó en Valencia, en Venezuela.

El equipo de Mascherano fue más ofensivo desde el comienzo, ante un respetable equipo de Perú que apuntó a tener el control del balón. La posibilidad más clara de gol la tuvo a los 12 minutos, tras una gran combinación por la izquierda entre Barco y Almada, quien se la cedió a Medina y el volante de Boca, en el área grande, le pegó débil al lugar donde estaba el arquero rival.

Otra vez apareció Medina a los 29 minutos, luego de una brillante jugada colectiva, pero el mediocampista definió mal frente al arco. Dos minutos después, le anularon un gol a Castro, pensando el árbitro erróneamente que Solari estaba adelantado, luego de que el juez de línea levantó el banderín..

En el segundo tiempo llegó el gol, gracias a una gran jugada del Colo Barco por la izquierda y fue derribado entrando en el área grande. Penal claro que Thiago Almada convirtió los siete minutos. Argentina continuó en buen nivel y, tras una gran jugada en ataque, Almada asistió al ingresado Gondou, quien la tuvo que empujar para sellar el 2-0 a los 41 minutos.

Argentina busca dar pelea por una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos París 2024. Contra Paraguay careció de funcionamiento colectivo y solo inquietó por su jerarquía individual, gracias a Valentín Barco y Claudio Echeverri, que entró en el segundo tiempo. Mejoró en el segundo partido y sigue soñando despierto con la clasificación a los Juegos.

En la segunda jornada, contra la Bicolor que dirige Chemo Del Solar, equipo que logró una gran victoria sobre Chile en su presentación, Argentina se mostró superior, siendo más práctico y efectivo.

Así formó el equipo dirigido por Mascherano contra Perú: Brey, García, Di Césare, Valentini, Barco; Medina, Sforza, Fernández; Solari, Castro y Almada. Son los mismos 11 jugadores que arrancaron el partido empatado con Paraguay. En el arranque del segundo período entraron Nardoni y Rodríguez y salieron Medina y Sforza. Más tarde ingresó Redondo, en lugar de Solari, y Gondou, por Castro.