ARGENTINA 3-1 COSTA RICA 
La Selección Argetina culminó la gira por Estados Unidos reaccionando con autoridad en el complemento

La Selección Argentina empezó abajo por el gol de Manfred Ugalde, pero tuvo una prueba de carácter para remontarlo en el complemento y se recuperó a tiempo para dar vuelta el partido por 3 a 1 ante Costa Rica en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Así, los dirigidos por Lionel Scaloni culmianron la gira por Estados Unidos mostrando autoridad y un alto nivel de juego en equipo cuando tuvo que reponerse con un exquisito tiro libre de Ángel Di María, el cabezazo de Alexis Mac Allister y la vuelta al gol de Lautaro Martínez después de una extensa sequía.

Desde el comienzo, la Scaloneta se adueñó de la pelota tocando en el medio, generando con la velocidad por izquierda de Alejandro Garnacho y la conducción de Di María desde la derecha hacia el centro del campo. así se fueron generando opciones de gol que pusieron al arquero Keylor Navas cómo protagonista y fiegura, primero tapando un remate de Fideo, después observando un tiro desviando de Alexis Mac Allister, para volver a lucirse tapando un potente disparo cruzado a Garnacho, festejando la salvada en la línea de su compañero Julio Cascante tras el rebote que capturó Giovani Lo Celso en el punto penal. Y también desmotró sus refeljos intactos a los 37 años, al reaccionar caheteando un cabezazo de Nicolás Otamendi.

Recién a los 27 minutos entró en acción Walter Benítez, el arquero chaqueño que hizo su debut absoluto en la Mayor y respondió sin inconvenientes ante un cabezazo de sobrepique, aunque no pudo evitar el 1-0 de Costa Rica, que aprovechó un contraataque letal y se puso en ventaja gracias al olfato goleador de Manfred Ugalde. Ni Benítez ni Otamendi lograron torcer el rumbo de esa pelota.

El complemento fue un verdadero monólogo de la Selección, que destrabó el resultado adverso gracias a un golazo de tiro libre del capitán Di María para igualar la historia y abrir el camino hacia la remontada. Después de su obra maestra, apareció rápidamente Mac Allister de cabeza para firmar el 2-1. El tercero llegó a quince minutos del final en los pies del goleador que lo necesitaba: Lautaro Martínez recibío una genial asistencia de Rodrigo De Paul y facturó cortando una mala racha de 16 partidos con la pólvora mojada.

El encuentro preparatorio pudo haberse cerrado con goleada, pero a Nicolás González le sacaron una pelota en la línea y a Valentín Carboni, quien también tuvo su estreno en la Mayor, le ahogaron el grito ya en tiempo de descuento. Argentina concluyó la doble jornada de marzo con dos victorias y sigue sumando confianza de cara a la Copa América.