A Boca le costó llevarse su primer triunfo en la Sudamericana

En un partido complicado en la Bombonera, Boca venció por 1 a 0 a Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la Copa Sudamericana con el gol del juvenil Aaron Anselmino, su primer tanto con la camiseta de Boca. Así el xeneize alcanzó los cuatro puntos y se puso como líder del grupo a una unidad de Fortaleza, que tiene tres y a tres de Nacional Potosí, con apenas uno. Trinidense quedó último sin sumar.

El equipo argentino fue muy superior al paraguayo en el primer tiempo pero no logró romper el cero por no estar fino en el último toque, a pesar de tener varias oportunidades de gol con Jabes Saralegui, Edinson Cavani y Nicolás Valentini. Aunque Trinidense tuvo la oportunidad de festejar cuando un centro se desvió en Figal y casi se mete en el arco defendido por Sergio “Chiquito” Romero, que metió un manotazo para enviar la pelota al córner.

Para el compemento, Diego Martínez movió el banco con los ingresos del habilidoso Kevin Zenon y el siempre peligroso laterla Lautaro Blanco, cambios que le dieron aire al juego con resultado inmediato: centro de Blanco y cabezazo a la red de Aaron Anselmino para festejar el 1-0.

Como si eso fuera poco Anselmino se lesionó a los 35 minutos del segundo tiempo y sin tener más cambios, Boca culminó el partido con diez jugadores. Y hubo polémica sobre el final del partido, que pudo haber finalizado mal para el local cuando Luis Advíncula tocó la pelota con la mano, y mediante revisión del VAR el árbitro decidió que no era penal, por lo que Boca se quedó con el tirunfo por la mínima diferencia. Aunque merecidos los tres puntos.

El Xeneize jugará este viernes 12 de abril ante Estudiantes de La Plata y luego el 16 ante Godoy Cruz. Por Copa Sudamericana regresará a jugar el 25 de este mes ante Fortaleza como visitante.