La sorpresiva respuesta de Scaloni sobre una posible dupla entre Messi y el Papu Gómez

Por Jonatan Fabbian

DESDE ABU DHABI- “Siempre me preguntas cosas extrañas”, arrancó Scaloni entre risas en respuesta a Mundial De Fondo, consultado por gran rendimiento que ha tenido esta dupla cuando compartieron minutos de juego y que hasta podrían ser la gran dupla del mundial, en caso de jugar desde el inicio mundialista ante Arabia Saudita.

En conferencia de prensa previo al partido ante Emiratos Árabes, el entrenador, primero sonrió y luego desarrolló en referencia a la dupla que podrían hacer el hombre del PSG y el del Sevilla, ya que el Papu Gómez es quien más encaminado está para ocupar ese sector de la cancha, luego de la lesión de Gio Lo Celso que lo dejó fuera de la lista de Qatar 2022. “Cuando jugó Papu o Mac Allister, jugaron bien los dos. Incluso Palacios. Lo mismo cuando le tocó a Enzo (por Fernández) los minutos que le tocó o Leandro (Paredes) como interior izquierdo… Tenemos muchas opciones. Hoy, sólo pienso en el partido de mañana. Y tenemos una idea de cómo jugaremos el partido ante Arabia. Una idea es esa que vos decís -jugar con Papu Gómez-“.

Con esa respuesta, Lionel Scaloni dejó entre líneas que el habilidoso del Savilla podría ser parte del mediocampo este miércoles ante Emiratos Árabes; y en consecuencia, es el que más encaminado está a formar parte del once inicial el próximo 22 de noviembre ante arabia Saudita. Po lo que la posibilidad que haya dupla Messi-Papu que a muchos ilusiona, también está en la cabeza del entrenador.

“No vamos a tomar ningún riesgo, no tiene sentido”, aseguró el técnico de la Selección Argentina en Abu Dhabi. El DT no confirmó la formación, pero esta muy establecido que tiene tres dudas: Cristian Romero o Germán Pezzella, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico y Alejandro ‘Papu’ Gómez o Alexis Mac Allister.

“No tenemos presión porque al final es fútbol. Somos conscientes de lo que representa para Argentina el Mundial, pero no deja de ser un deporte. Puede haber un montón de imponderables. No hay que cargarse de un peso innecesario ni de ninguna responsabilidad”, aclaró nuevamente su visión respecto a un resultado futbolístico en la Copa del Mundo.

A su vez el oriundo de Pujato desmintió la versión de que pidió hacer más de los cinco cambios oficiales que permite la FIFA. “Será la primera vez que saquemos un equipo pensando en el futuro y en el plano físico”, remarcó. Y afirmó: “No tenemos un jugador de las características de (Gio) Lo Celso”.