MARADONA EN #TheBest 2017 
Fantástico diálogo en italiano entre Diego, Ancelotti y Allegri rememorando sus épocas de Calcio

Por @JonyFabbian

LONDRES.- En un salón exclusivo para jugadores, ex jugadores y acompañantes aguardando la premiación “THE BEST”, Maradona está por salir de dicho VIP y se topa con Carlo Ancelloti y Massimiliano Allegri, ambos rivales en la época que Diego estaba en el Napoli. Le piden una foto y Diego, mientras posa, los empieza cargar en italiano: “Dale, dale… que vos primero primero ibas a la rodilla y luego a la pelota”, en referencia a un aguerrido Ancelotti en el mediocampo de Roma y Milán que lo enfrentó en su etapa en la Serie A. Diego continúa buscando la complicidad de Allegri: “Yo tenía miedo de hacerle mal a él (por Ancelloti), porque iba mal, yo lo esquivaba y podía caer mal al piso”.

En un cómico diálogo con complicidad de todos, Maradona continúa explicando porqué no le discutía a los árbitros el maltrato de jugadores como ellos (Allegri también era un medio duro que lo enfrentó con Livorno y Pisa). “Si entrás a la cancha y te quejas, te perdés de jugar y de divertirte. Te podes distraer con el árbitro, con la hinchada y hasta con el entrenador que primero te dice anda a la derecha y después a la izquierda”, lo que destapó la carcajada de los presentes: Carlo, Massimiliano y quien suscribe.
Allegri da letra y le comenta que para cuidarse tenía que tener menos la pelota, a lo que Diego responde con otra salida maradoniana: “¡Nooo!, un día le digo a Renica `¿Qué haces con la pelota vos? ¡Dámela a mí, dámela a mí! Vos podes patear a 50 metros, yo voy tocando y los hago jugar’, pero Renica no podía tenerla mucho tiempo”, cierra provocando un llanto de risas. Cortan la charla y dicen que hay que bajar porque está por arrancar la gala. Alessandro Renica era un defensor que jugó todos los años de Maradona en Napoli. Está claro que se la debía pasar “al diez”.
Imperdible momento en la intimidad del Teatro Palladium de Londres, donde me tocó ser un testigo privilegiado de una conversación de fútbol entre leyendas.

NOTA EN DIARIO TIEMPO DIGITAL