1 ORO - 4 PLATA - 5 BRONCE 
Sabrina Ameghino se convierte en leyenda y cierra un Panamericano soñado para el canotaje argentino

En una jornada de martes inolvidable para la delegación nacional en Lima 2019 (1 dorada – 4 plateadas – 5 bronces), la experimentada palista platense fue la que despertó la emoción y se llevó los flashes del día con su medalla dorada, la octava para Argentina. Con su oro en K1 200 metros, Sabrina Ameghino cerró de una actuación preponderante de los botes albicelestes en los panamericanos. Al comienzo del día, Magdalena Garro y Brenda Rojas fueron plata en K2 500 metros; mientras Rubén Rezola se colgó el bronce en K1 200 metros.

El canotaje argentino cerró participación récord en Juegos Panamericanos con 7 medallas obtenidas (4 ORO -2 PLATA -1 BRONCE)

Pero las preseas para el equipo nacional continuaron en distintas disciplinas hasta la noche. Siguiendo con triunfos sobre el agua, en esquí náutico, Ulf Ditsch fue plata en la final de Wakeboard, mientras Tobías Giorgis se quedó con el bronce en Overall.

Federico Molinari se quedó con el bronce en la final de anillas. En beach vóley, Ana Gallay y Fernanda Pereyra se colgaron medalla plateada, en tanto que Nicolás Capogrosso y Julián Azaad obtuvieron la de bronce. Ramón Quiroga se colgó el bronce en boxeo en la categoría Mosca, mientras que Leonela Sánchez en 54-57 kg y su hermana Dayana en 57-60 kg avanzaron al combate por el oro. El cierre de medallas logradas fue por la noche, cuando la selección femenina de handball se subió al podio para colgarse la medalla de plata tras perder la final ante las brasileñas.

Sin ser la favorita en la prueba de los 200 metros, Sabrina, platense de 39 años, brilló con su bote sobre el agua en Albufera de Medio Mundo con un tiempo de 42.979 para ser campeona y dejar atrás a la canadiense Andreanne Langlois -plata con 43.406- y a la mexicana Beatriz Briones -bronce con 43.436-.

Magadalena Garro y Brenda Rojas quedaron en el segundo lugar de la prueba  de 500 metros llegando en 1m 46s 93 y colgarse la plata.La medalla dorada la obtuvieron las canadienses Alanna Braylougheed y Andréanne Langlois tras finalizar la carrera en 1m 45s 48. Mientras que el tercer puesto del podio será ocupado por las mexicanas Karina Alanis y Beatriz Briones que lo hicieron en 1m 47s 47.

Rubén Rézola obtuvo la medalla de bronce en el K1 200 metros de canotaje masculino en Lima 2019. El palista santafesino, de 28 años, marcó un tiempo de 35.996 para quedar tercero en la final de la disciplina. La dorada quedó en manos del canadiense Dominik Crete (35.456) y la plateada fue para el ecuatoriano César De Césare (36.906).

Federico Molinari le pidió matrimonio a su mujer al aire luego de ganar el bronce en los Juegos Panamericanos 2019. (Lima 2019)

RESULTADOS

CANOTAJE VELOCIDAD. Magdalena Garro y Brenda Rojas se colgaron la medalla de plata en la categoría K2 500 metros. //Rubén Rézola logró otro bronce para la delegación argentina en K1 200 metros masculino. // Sabrina Ameghino ganó la final de K1 200 metros para ser medalla de oro.

ESQUÍ NÁUTICO. Tobías Giorgis se quedó con el bronce en Overall. // Ulf Ditsch fue medalla plateada con un puntaje de 78-87 en la final de Wakeboard, a 0.55 del vencedor Andrew Adkison (USA).

GIMNASIA ARTÍSTICA. Federico Molinari se quedó con la medalla de bronce en la final de anillas y Daniel Villafañe finalizó en séptimo lugar. // Martina Dominici finalizó sexta en salto con un puntaje de 13.666. // En la final de barras asimétricas, Martina Dominici quedó en quinto puesto y Abigail Magistrati.

BEACH VÓLEY. Ana Gallay y Fernanda Pereyra no pudieron con la dupla de Estados Unidos y se quedaron con la medalla de plata. // Nicolás Capogrosso y Julián Azaad vencieron a Canadá y obtuvieron la medalla de bronce.

BOXEO. Semifinales: Ramón Quiroga conquistó la medalla de bronce en la categoría peso mosca. // Leonela Sánchez venció por 5-0 a Yeni Arias (Col) en 54-57 kg y es finalista; el jueves se medirá con Jucielen Cerqueira Romeu (Bra). // Dayana Sánchez a Esmeralda Falcón (Mex) por 3-2 en 57-60 kg y es finalista. El viernes luchará por el oro ante la brasileña Beatriz Soares Ferreira.

HANDBALL. Final femenina: Argentina 21-30 Brasil. La Garra se subió al podio para recibir la medalla de plata.

BEISBOL. Segunda fecha del Grupo B masculino: Argentina 2-4 Colombia

BOWLING. Lucas Legnani fue sexto en la general con 4519 palos, y no pudo acceder a las semifinales.

HOCKEY. Los Leones derrotaron a Chile en su debut por 6-1.

PENTATLÓN MODERNO. Pamela Zapa y Leandro Silva finalizaron sextos con 592 puntos en relevos mixtos.

SOFTBOL. En la ronda preliminar masculina, Argentina superó por 13-0 a Perú y se metió en semifinales.

LEVANTAMIENTO DE PESAS. Soledad Santillán finalizó octava con con 207 kilos en total en la categoría hasta 87kg.

SQUASH. El equipo integrado por Etchechoury, Grasso y Falcione perdió ante sus pares de Colombia por 2-0 en cuartos de final. Mientras que el masculino avanzó a esa instancia instancia tras vencer a Bermuda por 2-0, aunque luego perdió por 2-0 ante México.

SURF. Leandro Usuna cayó en Ronda Principal ante el local Luca Mesinas en Open Surf.
Lucía Indurain cayó en la Ronda Preliminar ante la ecuatoriana Dominic Barona en Open Surf. // Ornella Pellizzari ganó ante la canadiense Bethany Zelasko en Open Surf. // Santiago Muñiz venció a Israel Barona de Ecuador con un contundente 17.00 en Open Surf. // Mariano de Cabo fue segundo en su serie de SUP Surf. //Lucía Cosoleto fue segunda en su serie de SUP Surf.

TENIS. Guido Andreozzi derrotó 2-0 a Newman de Bahamas. // En primera ronda de dobles femenino, Catalina Pella y Nadia Podoroska a Morales y Weedon (Guatemala) por 6-1 y 6-1. // En primera ronda, dobles mixtos, Victoria Bosio y Francisco Cerúndolo cayeron con Iamachkine y Galdos (Perú) por 6-3 y 6-1. // En segunda ronda, dobles masculino, Guido Andreozzi y Facundo Bagnis vencieron a Newman y Roberts (Bahamas) por 6-2 y 6-2.

TIRO DEPORTIVO. Alexis Eberhardt terminó cuarto en la final de Rifle 3 posiciones – 50 metros y clasificó a Tokio 2020. // Fernando Borello fue 19° y Fernando Vidal Sanz 22° en la clasificatoria de la categoría Trap. //Martín Pasero terminó décimo en la clasificación.