ARGENTINA 1-1 PARAGUAY 
Insuficiente

Argentina no pudo pasar del empate con Paraguay en La Bombonera y cedió sus primeros dos puntos en la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Por Pablo Aro Geraldes

Lejos de la buena imagen que había dejado en su última presentación en La Paz, el seleccionado que conduce Lionel Scaloni no lució ni pudo sumar de a tres puntos.

Tras las dos presentaciones iniciales, con victorias por 1-0 frente a Ecuador y 2-1 ante Bolivia, el equipo de Lionel Scaloni tuvo una mala noche, no pudo mostrar una versión superadora y parece haber dado un paso hacia atrás.

Costó quebrar el duro planteo defensivo paraguayo, un conjunto sólido que empezó ganado con un gol de penal de Ángel Romero, a los 20 minutos del primer tiempo, luego de la astucia de Miguel Almirón ingresando al área, donde recibió la infracción de Lucas Martínez Quarta.

El conjunto guaraní comandado por Eduardo Berisso encontró más razones para reforzar su libreto de replegarse y apostar a la velocidad de sus contragolpes.

Desde el punto de vista de el juego, la celeste y blanca dio un paso atrás. El delantero Nicolás González sorprendió al actuar como lateral izquierdo. Arriba quedaron perdidos Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El mediocampo, vital, lo conformaron Leandro Paredes y Exequiel Palacios en el centro, con Nicolás De Paul y Lucas Ocampos por las bandas. Pero promediando la media hora de juego Exequiel Palacios sufrió en la espalda un fuerte golpe de Ángel Romero (no fue sancionado por el árbitro brasileño Raphael Claus) y tuvo que ser reemplazado por Giovani Lo Celso, quien terminó potenciando el funcionamiento argentino a la selección.

Y fue Lo Celso quien tiró el córner por el que llegó el gran cabezazo de González para el empate 1-1 a los 40 minutos del primer tiempo. En la segunda mitad, Argentina controló las acciones , copó el campo paraguayo, pero no encontró los caminos para llegar con peligro al arco de Antony Silva.

Lo mejor fue una jugada colectiva en la que Lo Celso asistió Messi en el área para definir (57 minutos), pero toda la acción fue anulada por el VAR por una falta previa de González sobre Romero.

Ingresaron Ángel Di María, Nicolás Domínguez y Lucas Alario, pero los minutos se esfumaron sin chances para el local, que viaja a Lima para enfrentar a Perú y a buscar su mejor imagen. Esta noche fue insuficiente.