PRESENTACIÓN MESSI EN PSG 
“Mi objetivo es poder volver a ganar una Champions y creo que caí al lugar ideal”

Por  Jonatan Fabbian

Momento histórico en el fútbol y la carrera de Lio Messi: por primera vez se presenta a declarar ante la prensa sin ser jugador del Barcelona. En la sala de conferencias del Parque de los Príncipes, dio sus primeras declaraciones como jugador del Paris Saint Germain.

Tras ser presentado por el presidente Nasser Al-Khelaifi, el jugador argentino que revolucionó Paris en agosto de 2021 le agradeció la bienvenida al capo del club y arrancó: “Estoy muy feliz. Saben que mi salida del Barca fue dura, fueron muchos años y me resultó difícil el cambio. Pero ni bien llegué acá la felicidad es enorme, quiero empezar ya a entrenar, quiero que pase esto rápido aunque lo pasé bien, pero quiero jugar, no aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros y el cuerpo técnico”.

Acá las mejores declaraciones del mejor jugador del mundo, en su bienvenida al PSG…

EL RECIBIMIENTO DEL PSG. “Quiero agradecer a Leonardo, a todos, por cómo me trataron… como se pusieron a disposición. Lo rápido y fácil que hicieron todo siendo algo poco sencillo, así que quería remarcar eso primero. Estoy ilusionado, feliz, con las ganas intactas de seguir ganando y veo la ambición que hay, la plantilla, el cuerpo técnico y por eso estoy ilusionado. Fue una locura mi llegada, sorprendente, agradezco a la gente de París, si hacía falta algo más para estar feliz fue el trato. Estoy seguro de que pelearemos cosas importantes”.

EL GRAN OBJETIVO. “No es fácil ganar la Champions, podes tener el mejor equipo y no ganar, esto es fútbol y los detalles te dejan afuera. El PSG sabe lo difícil que es, tuvo un equipazo y no pudo lograrlo. Están los mejores y es difícil. Hay que ser un grupo unido, fuerte y hace falta un poquito de suerte, hay que buscarla. No siempre gana el mejor. Llego a un equipo que está armado, que ha venido peleando. Vengo a ayudar, a dar el máximo, con más ganas que nunca. Mi objetivo es poder volver a ganar una Champions y creo que caí al lugar ideal”.

LA IMPORTANCIA DE SUS AMIGOS PARA LLEGAR AL PSG. “Tengo amigos, uno es Neymar. Ver eso y esta plantilla es ilusionante, tanto este club como yo buscábamos el mismo objetivo estando separados y ahora estamos juntos. El vestuario, Di María, Paredes, Ney, fueron importantes para elegir venir. Conozco la Liga, la seguía por los amigos que tengo acá. Creció mucho en los últimos años, gracias al PSG que invirtió bien y fuerte y eso llevó a que los rivales se formen más y mejor para ser más competitivos”.

LA VUELTA A LA CANCHA. “Vengo de vacaciones, de un mes parado. Ayer vi al cuerpo técnico, no sé cuándo empezaré. Tendré que hacer una pretemproada solo y cuando esté listo empezar, ojala sea lo antes posible pero ahora no puedo establecer una fecha de cuando volver”.

EL DREAM TEAM DEL PSG. “Una locura poder compartir con esta plantilla, de grandes jugadores en todas sus líneas. Mucha ilusión por poder empezar a competir con los mejores y es muy lindo”.

MAURICIO POCHETTINO. “Lo primero que hicimos fue hablar con él, porque tengo relación y el hecho de que sea argentino facilita todo. Hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio. El cuerpo técnico y la plantilla fue clave para que elija venir”.

LA DESPEDIDA DEL BARCELONA. “Antes de irme se lo dije siempre al hincha, que estaré agradecido. Es mi casa, muchas vivencias, ellos saben que me iba a venir a un equipo fuerte y competitivo. Soy un ganador y quiero seguir cumpliendo objetivos, ellos lo saben. No sé si nos enfrentaremos, por un lado sería lindo ya que sería volver, pero sería rarísimo volver a jugar a mi casa con otra camiseta pero puede pasar”.

LA FAMILIA MESSI. “Cuando hablé con Leonardo, le dije que esperaba que mi familia se pudiera adaptar a la ciudad, al país. Es algo nuevo para mí, tengo muchas ganas, el fútbol es igual en todos lados, tengo amigos dentro del vestuario y es algo que me ayudará. Ahora quiero empezar a entrenar, conocer a mis compañeros, yo sé que esto es nuevo pero a nivel deportivo y familiar estoy preparado. Es una ciudad espectacular”