MBAPPÉ Y LOS MOTIVOS PARA QUEDARSE EN PSG 
Acá me quedo yo

Por Jonatan Fabbian

“Estoy feliz de ser un jugador de Paris, estoy en uno de los mejores equipos del mundo y voy a dar el 100% para lograr la clasificación”, declaró en un excelente español Mbappé, tras desparramar su talento en el campo apabullando al Real Madrid, con un gol descomunal. Una declaración a la prensa española, que insistía sobre lo especial de enfrentar a su posible futuro equipo.

Los medios españoles no se cansan de insinuar que Mbappé el próximo verano (europeo) ficha seguro al Real Madrid. ¿Será porqué en España habrá bajada de línea de Florentino Pérez para meter en la agenda a Mbappé a presión en la Casa Blanca? Pero la realidad es distinta. El delantero francés está cada vez más identificado con el PSG , lo demostró sobre el césped, con el gol y declarando. Otro detalle que mucho no se mostró pero que en el campo se observó, fue luego del largo festejo del tanto del triunfo, cuando en la mitad del campo se tocó el pecho y señaló a la platea con gestos demostrativos de: “acá estoy yo”.

Es que Mbappé pretende estar en Francia hasta el Mundial. Junto a su familia, está muy afincado a las raíces culturales francesas: aferrado a su actualidad, fanático del PSG que lo vio nacer futbolísticamente y enamorado de París, su lugar. Se siente el genio del fútbol francés. Por éstas cuestiones, lo seduce mucho ser la cara de los Juegos Olímpicos Paris 2024, obviamente permaneciendo en la Ciudad de las Luces. Algo que también le provocará suculenta ganancia a su cuenta bancaria, ya que el mismísimo gobierno francés liderado por Emmanuel Macron, pujará para que el mejor futbolista del momento se quedé por el Sena al momento que se encienda la llama olímpica.

Mbappé, Messi y Neymar. ¿Hay condiciones de Mbappé sobre ellos?

Otro punto es la negociación de Kylian Mbappé por la renovación de su contrato con el Paris Saint Germain que, según la prensa francesa, filtró condiciones polémicas . Los medios galos destacan que el delantero habría sugerido un aumento en las normas internas del club con los sudamericanos, puesto que Mauricio Pochettino dio libertades a esa camada y ocasionaron algo de descontrol, que dicen fastidió a Kylian. Respecto a lo futbolístico, siempre según la prensa local, afirman que Mbappé quiere ser el pateador de penales y tiros libres en el Paris, algo que hoy no está haciendo por la presencia de Neymar y Leo Messi. 

Así cómo están los rumores de los medios madrileños, también aparecen los trascendidos parisinos.

De lo que no hay dudas es que la institución parisina sabe el valor, que trasciende lo económico, de seguir contando con el campeón del mundo 2018 son su selección, y le ofertó un contrato millonario de casi 50 millones de euros anuales para renovar, superando las ganancias de Messi y Neymar. Es la cuestión mas cierta en toda esta novela: que PSG quiere convertir a Mbappé en el centro del proyecto del equipo, por arriba del argentino y del brasileño. Y el mismo Mbappé reafirmar: “Acá me quedo yo”.

Mauricio Pochettino y una indirecta a Zidane: “Real Madrid ganaba la Champions sin jugar bien”