BAYERN MUNICH 1-1 VILLARREAL 
¡Submarino Amarillo sumergido en semifinal de Champions!

Por Jonatan Fabbian

Lo que muy pocos esperaban sucedió este martes entre Bayern Múnich y Villarreal, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Luego de que en la ida en España fuera victoria para los dirigidos por Unai Emery por 1-0, la vuelta tuvo un emocionante desenlace con festejo amarillo… ¿Qué pasó? El submarino amarillo clasificó a semi de Champions tras empatar 1-1 en Munich, gracias a un gol decisivo de Samuel Chukwueze en el minuto 88, dando el batacazo en la competición europea.

El Villarreal de Unai Emery está entre los grandes y esto dijo al respecto el entrenador vasco luego de la clasificación: “Las sensaciones son inmejorables… Nosotros somos profesionales, pero también tenemos sentimientos y hoy hemos hecho un encuentro mayúsculo y para ello mucho ha tenido que ver todo lo bueno que hicimos en la ida. Era imprescindible hacer un partido perfecto en defensa, porque ante rivales de este nivel es la única manera de pasar. Sabíamos que íbamos a tener cinco momentos a lo largo del partido y hemos aprovechado uno, gracias a que hemos afrontado la eliminatoria con humildad”.

Este equipo con presencia argentina, Jerónimo Rulli y Gio Lo Celso, se topará en semi con otro grande del continente: el Liverpool. Pero nada parece achicar al Submarino Amarrillo que ya conoce las mieles del éxito europeo cuando 26 de mayo de 2021, en Gdansk -Polonia- levantó por primera vez en su historia la UEFA Europa League tras derrotar en los penales a Manchester United.

Para el equipo español se trata de apenas su tercera aparición en la fase de eliminatorias directas de la Champions y tras superar al Bayern, igualaron su mejor avance histórico, repitiendo las semifinales del 2006. Aquella primera participación del Villarreal en la máxima competencia europea fue también su más exitosa. Un equipo copado por argentinos: Juan Román Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín, Gonzalo Rodríguez, Luciano Figueroa y Mariano Barbosa.

Ahora por segunda vez en su historia en semifinal de Champions, ante la posibilidad de seguir haciendo historia grande en Europa. Para que siga naufragando con alegría el Submarino Amarillo.

BAYERN MÚNICH 1-1 VILLARREAL // Cuartos de final VUELTA Champions League

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas Hernández (Davies, 87′); Sané, Goretzka, Kimmich, Coman; Musiala (Gnabry, 82′), Müller (Choupo-Moting-90′); y Lewandowski. DT: Julian Nagelsmann

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Lo Celso, Parejo (Aurier, 93′), Capoue, Coquelin (Pedraza, 84′); Gerard y Danjuma (Chukwueze, 84′). DT: Unai Emery

Goles: 52’ Lewandowski. 88’ Chukwueze.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Lewandowski (33′) / Foyth (59′), Lo Celso (90′).

Estadio Allianz Arena de Múnich