BRASIL 1-0 SUIZA 
El golazo de Casemiro para meter a Brasil en octavos de final de Qatar 2022

Sin Neymar, la Selección de Brasil derrotó por 1-0 a la Selección de Suiza en lo que fue un partido tremendamente disputado, peleado en mitad de cancha y que se definió por una magistral definición de Casemiro, cuando el partido moría. Para Brasil, este partido fue altamente complejo porque fue el primero luego de la lesión de Neymar, que volvería recién en octavos de final.

Este resultado ante Suiza, clasifica a Brasil a los octavos de final, donde se enfrentará a Uruguay, Portugal, Ghana o Corea del Sur. El golazo de Casemiro llegó luego de una espectacular jugada colectiva de Brasil, que terminó con un derechazo de volea que viajó directamente al arco suizo, siendo imposible para Yan Sammer.

La particularidad de Brasil es que parcialmente, en la fase de grupos, no recibió goles, ganó los seis puntos que jugó y marcó tres goles. Antes de empezar la competición sabíamos que el grupo era difícil. Serbia es un equipo aguerrido que sabe proponer el juego. Hoy sabíamos que iba a ser un partido aún más difícil. Fuimos pacientes, un partido peleado, en detalle, sabíamos que tendríamos el balón. Gracias a Dios marcamos el gol”, aseguró Casemiro luego del partido.

Cuando hablas de la selección brasileña, hablas de un grupo. Cuando juegas contra un equipo más defensivo, tienes que sentir el juego. Pero mi primer objetivo, por supuesto, es defender y ayudar a mis compañeros atrás, ayudar al centro del campo, a los extremos”, cerró Casemiro, que seguramente descansará contra Camerún y recuperará fuerzas para los octavos de final.