BRASIL EN CUARTOS DE FINAL 
Brasil festejó bailando todos los goles y Roy Keane explotó

Brasil ingresó en los cuartos de final de Qatar 2022 a lo grande. El equipo de Tite goleó 4-1 a Corea del Sur con goles de RIcharlison, Neymar, Vinicius y Lucas Paquetá. En cada gol de Brasil, los jugadores festejaron bailando, armando coreografías y hasta Tite se prendió en una de ellas, algo que sorprendió a todos porque el seleccionador de Brasil suele tener un perfil bajo, lleno de seriedad.

Esos bailes cayeron mal en muchos medios, fue criticado en redes sociales, por más que eso sea parte de la cultura de Brasil y del fútbol brasileño. Quien se enojó con esos festejos fue Roy Keane que lanzó una dura crítica: “Creo que es una falta de respeto bailar así cada vez que anotan. Es una falta de respeto para el rival andar bailando cada vez que marcas un gol. Incluso su técnico, Tite, se involucra en esto también. No me gusta para nada”.

El ex mediocampista del Manchester United, que siempre se destacó por su rudeza para jugar sentenció: “Sé que tiene un punto de cultura, pero creo que es realmente una falta de respeto al oponente. Puedes bailar en el primero, pero andar bailando todos los goles, es de irrespetuoso”.

Por su parte, estas palabras de Roy Keane llegaron al vestuario del seleccionado brasileño y uno de los que respondió fue Raphinha: “No nos importa a quien no le gusta, nosotros lo vamos a seguir haciendo siempre”. Brasil ahora se medirá en cuartos de final a Croacia y la presión será altísima porque en caso de pasar de ronda, podría verse contra Argentina en semifinales.