El golazo de Leo Messi a Australia: Argentina a cuartos de Qatar 2022

La Selección Argentina está en cuartos de final tras derrotar a Australia por 2-1 en Bin Ali Stadium. El equipo de Lionel Scaloni superó al rival con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. Messi marcó un golazo para abrir el marcador y luego hizo jugadas espectaculares, dio asistencias que no terminaron en gol. Messi estuvo activo desde el primer minuto. Mientras que Julián Álvarez respondió con un gol clave, aprovechando un error del arquero rival.

Argentina terminó sufriendo por el descuento de Australia y porque en el final, Dibu Martínez hizo una atajada memorable para salvarse del empate.

Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

Con disciplina táctica y rigor físico, Australia puso en claro las cosas desde un comienzo: no sería un partido fácil, tal como lo presintió el DT Lionel Scaloni. Al fin y al cabo se trataba de un cruce mundialista de octavos de final. Ellos entienden el mensaje de lo que es el fútbol. Pasar momento, hay veces que tenes que ir a la guerra. Hay momentos que tenes que defender. El equipo entiende lo que tiene que hacer. Ellos entienden cada partido y es lo más importante que este grupo transmite. Es emocionante estar acá, parece que estamos jugando en Argentina. Es emocionante ver jugar a Leo así”, explicó Scaloni.