NO JUGARÁ EL 2026 
Messi en su última etapa de selección: “No creo que participe en el próximo Mundial”

Messi está viviendo una revolución en China, con su presencia como campeón del mundo junto con la selección argentina y disfruta de lo que comienza a ser su última etapa vistiendo la celeste y blanca. El jueves se presentará la Scaloneta a estadio lleno para jugar ante Australia. Y el diez parece tener claro su futuro cómo cuando anunció su partida al Inter Miami: “Quiero salir del foco”. Así es que eligió Estados Unidos, y así también vislumbra que su tiempo con la selección está llegando a su fin.

“Como dije antes, no creo que participe en el próximo Mundial. No he cambiado de opinión sobre eso. Jugué mi último Mundial y no sé qué pasará en el futuro. Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar”, afirmó en una entrevista con la TV china. Aunque Lionel Scaloni declaró en varias oportunidades que Lio puede llegar tranquilamente al mundial, Messi insistió este martes en una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports que no entra en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

“Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí”, destacó haciendo clara referencia a que lo sucedido en Qatar fue el broche de oro de su carrera, para ahora poder disfrutar sus últimos años, junto con su familia y en un contexto descontracturado como la MLS.

Leo Messi también habló sobre el Balón de Oro y le quitó trascendencia: “En esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí”.