ARGENTINA 2-0 AUSTRALIA 
¡Golazo de Messi ante Australia y otro récord!

 

Otra vez Messi. El capitán albiceleste abrió el marcador con un golazo en la primera jugada del amistoso contra Australia en Beijing. Argentina se floreó y terminó ganando 2-0 con un gol de cabeza de Pezzela en el complemento. Pero el tanto que inició la victoria fue un nuevo récord para Messi. Iban solo 80 segundos cuando Enzo Fernández presionó y recuperó el balón, asistió al diez para que domine y construya un grito a lo Messi: se sacó un rival de encima fuera del área, se perfiló para su izquierda y la clavó al palo derecho del arquero.

Así, Messi marcó el gol más rápido de su carrera a loas 119 segundos, estableciendo un nuevo récord personal, superando sus marcas anteriores a nivel clubes y Selección. Con Barcelona, a los 2’07” ante Chelsea en 2008; y con la camiseta Argentina a los 2’26” vs. Nigeria en el Mundial Brasil 2014.

El arquero australiano se estiró pero el remate ingresó al lado del palo con un efecto espectacular. Es el gol 103 de Messi en la Selección Argentina y lo logró en 73 partidos distintos. Luego del partido, Messi viajará a Rosario y comenzará sus vacaciones antes de sumarse al Inter Miami, donde jugará en los partidos homenaje de Maxi Rodríguez -el 24 de junio- y Juan Román Riquelme -el 25 de junio-. Mientras la Selección viajará para enfrentarse a Indonesia el próximo lunes a las 9.30 hora argentina.

“Siempre disfrutamos de estar acá. Empieza un ciclo nuevo. Lamentablemente no nos podemos quedar con lo que conseguimos. Esto sigue y hay que pensar en lo que viene. Seguimos con la misma idea y en busca de seguir creciendo”, destacó Messi, tras el triunfo de la Selección Argentina contra Australia en Beijing.