MUNDIAL FEMENINO: ARGENTINA 2-2 SUDÁFRICA 
Una remontada heroica para seguir con vida en el Mundial

La Selección Argentina de fútbol femenino remontó una desventaja de dos goles, empató ante Sudáfrica 2-2 en la segunda presentación del Mundial Femenino Nueva Zelanda-Australia, y todavía tiene las chances de clasificarse para los octavos de final. Las dirigidas por Germán Portanova se mantinen con esperanzas gracias a los festejos de Sophie Braun (74′) y Romina Núñez (79′).

Sudáfrica encontró la ventaja a través de Linda Motlhalo y en la segunda etapa estiró la diferencia a través de Linda Motlhalo. El partido por el grupo G, se jugó en el Forsyth Barr, de la ciudad neozelandesa de Dunedin.

“Admiro el amor propio de estas jugadoras, esa lucha constante, la predisposición para crecer. Fue emocionante verlas buscando un resultado. No tuvimos miedo a la derrota, siempre buscamos al arco rival”, analizó Germán Portanova, luego del empate ante Sudáfrica.

Argentina necesita ahora un triunfo de Suecia y depende de otros resultados para lograr la clasificación que sería histórica, por lo que el entrenador anticipó: “Armaremos el equipo para enfrentar a Suecia con la misma fe de siempre, vamos a ir con una idea y esperemos llevarla a cabo. El objetivo no cambia. Estamos tristes de no haber logrado esa posibilidad de quedar en la historia -el primer triunfo en un Mundial-. Sabemos que tenemos que corregir cosas”.