ASTON VILLA 0-3 LEEDS 
Sorpresa en Birmingham

Leeds United venció 3-0 al Aston Villa con tantos de Bamford, que es el máximo goleador de la Premier League. El conjunto de Marcelo Bielsa llegó a 10 puntos y está tercero.

Por Pablo Aro Geraldes

El Aston Villa recibía al Leeds después de cuatro victorias consecutivas, la más resonantes: el sorprendente 7-2 al Liverpool y la más reciente contra el Leicester City (0-1). En cuanto a los comandados por Marcelo Bielsa venían de una caída de local este lunes ante Wolverhampton, por la mínima diferencia.

Pero como ya tiene acostumbrados a los aficionados ingleses, no hubo temores de parte del Leed. Los de Bielsa volvieron a apostar a su propio juego, a pesar de no poder contar con el defensor Liam Cooper y el volante Kalvin Phillips (nuevo protagonista de la mitad de la cancha con la Selección de Inglaterra). A pesar de las emociones, el primer tiempo se escurrió con un 0-0.

La segunda mitad del partido comenzó positiva para el Leeds, que inauguró el marcador con un tanto del implacable Bamford en el minuto 55, quien a los 67 aumentó la cuenta. Y terminó consumando su hat-trick a los 74 minutos.

El técnico del Villa, Dean Smith, hizo ingresar a Traoré por Trezeguet, mientras que Bielsa sustituyó a Shackelton, Hernández y Raphinha por Struijk, Rodrigo y Helder Costa. Y el tiempo se consumó con un categórico 0-3 a favor de los recién ascendidos.

Con este resultado, el Villa se mantiene con 12 puntos y el Leeds alcanza los 10. El próximo partido de conjunto de Bielsa saer de local contra el Leicester City.

Finalizado el partido, Marcelo Bielsa felicitó al nuevo goleador de la Premier League, Patrick Bamford: “Estoy muy contento por él, porque hizo goles muy lindos. E hizo tres goles, que para un centro atacante es muy importante”. Y agregó: “Aparte es un jugador noble, sacrificado y generoso”.

“En general, durante todo el partido atacamos bien y defendimos bien”, analizó el DT rosarino, que entiende que si no hubieran comenzado ganando la historia pudo haber sido otra. “Convertimos primero, tuvimos suerte que ellos no pudieron convertir las chances que tuvieron antes de nuestro gol”, declaró.

SÍNTESIS

Aston Villa: Martínez, Mings, Konsa, Targett, Cash, Mcginn, Douglas Luiz, Barkley, Grealish, Trezeguet (Traoré, min.66) y Watkins.

Leeds United: Meslier, Koch, Ayling, Alioski, Dallas, Struijk (Shackelton, min.21), Klich, Rodrigo (Hernández, min.79), Helder Costa (Raphinha, min.83), Harrison y Bamford.

Goles: Bamford (0-1, min. 55), Bamford (0-2, min. 67) y Bamford (0-3, min. 74). Estadio: Villa Park