MUNDIAL QATAR 2022 
Cristiano desmiente que haya querido renunciar a la Selección de Portugal

La Selección de Portugal vive días de mucha tensión, principalmente por la situación de Cristiano Ronaldo. El luso fue suplente contra Suiza en octavos de final y la explosión mediática fue muy grande. Fernando Santos intentó explicar que no hubo problemas con Ronaldo, pero una información del medio portugués, Record, aseguró que CR7 quiso renunciar al Mundial y a la Selección de Portugal.

Quien primero lo desmintió fue la Federación Portuguesa de Fútbol: “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la selección nacional, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar el equipo nacional durante las prácticas en Qatar. Cristiano Ronaldo construye cada día un historial único al servicio de la selección y del país que hay que respetar y que atestigua el incuestionable grado de compromiso con Portugal”.

Sin embargo, luego de ello, quien apareció fue el propio Cristiano Ronaldo: “Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para ser intimidada por cualquier adversario. Un equipo en el verdadero sentido de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Da un salto de fe con nosotros! ¡Vamos, Portugal!”.

No hay problema con el capitán de la selección. Somos amigos desde hace muchos años. Dio el ejemplo de un capitán. Además es un profesional ejemplar y si tiene que entrar definitivamente ayudará a Portugal”, explicó Santos en conferencia de prensa. Lo cierto es que Cristiano quiere ser titular contra Marruecos, y todo indica que Ramos iría desde el arranque tras sus tres goles.