LIONEL MESSI A LA MLS 
Messi rompe el silencio: “No vuelvo al Barça, iré al Inter Miami”

Un Messi sin vueltas anunciando su futuro: “No vuelvo al Barcelona, iré al Inter Miami. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia”. Con la decisión final tomada, el diez campeón del mundo rompió el silencio en una entrevista conjunta con los dos medios catalanes, Mundo Deportivo y Diario Sport, que viajaron a París, para que Lionel Messi explique las razones de su decisión. “Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”.

Y remarcó lo doloroso que fue cuando se tuvo que ir de Barcelona al PSG: “Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro”. 

Messi no volverá al Barcelona y tampoco jugará en Al Hilal, que ofreció 1200 millones de euros por dos temporadas. Leo quedó libre del Paris Saint Germain y decidió firmar con el Inter Miami para el futbolista emblema que tendrá la MLS de los Estados Unidos. Firmará un contrato por tres temporadas y tendrá un salario de 40 millones de euros por año. Además, tendrá un porcentaje de ventas de camisetas por parte de Adidas, otro del acuerdo entre MLS y Apple por los MLS Pass para ver los partidos, y también tendría un acuerdo para quedarse con acciones del club luego de su retiro.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver. Pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve, no quería volver a pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar. No quería dejar mi futuro en manos de otros. De alguna manera, quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia”, así justificó su decisión de ir a disfrutar el fútbol de otra manera, en el club que David Beckham es uno de los dueños.

Sobre su experiencia en Paris Saint-Germain, Messi fue sincero al sacar conclusiones: “Me quedo con sensaciones encontradas. La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que el Mundial marcó un poco a todos los equipos en general, marcó un poco la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez. Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás”.

Finalmente, destacó su poco dialogo con el presidente del Barcelona y su fluida comunicación con Xavi: “En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. También hablamos de la posibilidad de que yo volviese.  La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo. Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver”.