JUEGOS OLÍMPICOS 2021 
Argentinos clasificados a Tokio 2020

Hay un mínimo de 153 atletas argentinos que estarán en la cita más grande del deporte mundial. Del 23 de julio al 8 de agosto en Japón se celebrarán Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no se pudieron realizar el año pasado por la pandemia de coronavirus. El equipo argentina ya tiene 151 confirmados, mas los dos judocas que por ranking se harán oficial próximamente: la campeona olímpica Paula Pareto y Emmanuel Lucenti.

La Peque Pareto es casi un hecho que será la abanderada olímpica de la delegación albiceleste, que espera más deportistas clasificados en los diferentes preolímpicos o por ranking.

La Selección de básquet integra el grupo C junto a España, Japón + el ganador del repechaje en Kaunas (los candidatos son Lituania o Eslovenia).

LA DELEGACIÓN ARGENTINA PARA TOKIO 2020

Básquet: Selección masculina (12 jugadores).

Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000) y Lucas Rossi (K1) / Además tiene plazas confirmadas para el K1200 masculino (Ezequiel Di Giácomo o Rubén Rézola) y femenino (Sabrina Ameghino y Brenda Rojas)

Ciclismo: Una plaza en Ruta y otra en Contrarreloj (individual).

Ecuestre: José María Larocca (Salto individual) y el Equipo argentino (Larocca y dos integrantes más).

Esgrima: Belén Pérez Maurice (Sable).

Fútbol: Selección masculina (18).

Handball: Los Gladiadores (14)

Hockey sobre césped: Los Leones (16) y Las Leonas (16).

Gimnasia artística: Martina Dominici.

Lucha: Agustín Destribats

Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

Natación: Delfina Pignatiello (400m, 800m y 1.500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa), Julia Sebastián (100m y 200m pecho).

Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor.

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro (doble par peso ligero)

Rugby 7: Los Pumas (12).

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Nadia Podoroska (Singles femenino).

Tenis de mesa: Horacio Cifuentes y Gastón Alto.

Tiro: Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones), Melisa Gil (Skeet) y Federico Gil (Skeet).

Vela: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X) .

Vóley: Selección masculina (12) y femenina (12).

En Judo, restan definirse por ranking algunos cupos. Paula Pareto y Emma Lucenti están prácticamente adentro. Y se podrían agregar más.

LAS PRÓXIMAS PLAZAS QUE PUEDE LOGRAR ARGENTINA

En atletismo el santafesino Germán Chiaraviglio en salto con garrocha puede segurar su lugar en el Sudamericano de mayo, a realizarse en el CeNARD. Belén Casetta (3000m con obstáculos) es un casi un hecho que va estar, mientras Federico Bruno (1500m), Joaquín Gómez (martillo), Florencia Borelli (5000m) también siguen en carrera, en busca de marcas mínimas.

La gimnasia afrontará el Panamericano de Río de Janeiro en junio en busca de más lugares. Mientras Cecilia Biagioli, Romina Imwinkelried, Ivo Cassini y Joaquín Moreno buscarán su lugar nadando en Setúbal -Portugal- para la disciplina de Aguas abiertas.

Por la suspensión de los Panamericanos de canotaje, Argentina consiguió tres plazas más, dos de esas se definirán a través de la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), y Barnaul (Rusia). El remo tendrá un clasificatorio en Lucerna, Suiza, a mediados de mayo, Al mes siguiente, Florencia Leithold tendrá una dura prueba en el Preolímpico de París, donde solo le sirve ganar para estar en Tiro al arco.

Otro deporte que puede sumarse es el vóley de playa, que espera poder llegar mediante el ranking con Julián Azaad-Nicolás Capogrosso y Ana Gallay-Fernanda Pereyra, aunque la tiene difícil.

Por último, dos disciplinas que podrían sumar varios deportistas argentinos son el tenis y el surf. En la primera, los rankings ATP y WTA de principios de junio definirán los nombres elegidos, aunque es un hecho que Juan Martín del Potro estaré. Mientras que la segunda tendrá su Mundial en El Salvador (29/5 al 6/6) y Lele Usuna aparece con grandes posibilidades de conseguir su plaza con una tabla sobre el mar de la playa Tsurigasaki.