Sigue en el escritorio 
Argentina vs. Brasil por Eliminatorias sigue en los escritorios de la FIFA

Brasil y Argentina, aunque ya brindaron algunos datos, siguen preparando, cada uno por su parte, el informe que solicitó la FIFA para aclarar los hechos que suspendieron el encuentro por Eliminatorias. El partido sigue, ahora, en el escritorio.

Por: Germán Carrara

La CBF y la AFA tienen hasta el domingo 12 de septiembre para aportar la mayor cantidad de detalles posibles, sobre lo sucedido desde la estadía hasta la salida de Argentina del territorio brasilero. Es decir, no solo de lo acontecido durante la presencia de ambos planteles y la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) en el Arena Corinthians.

A partir de esa fecha, todo recaerá en la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual está conformada por un presidente que es el colombiano Jorge Palacio y un vicepresidente, el ghanés Anin Yeboah. Detrás de ellos, 17 miembros. Tres son sudamericanos y, por esa condición, no podrán participar en el fallo. Se trata del ecuatoriano Leonardo Stagg, del brasileño Francisco Schertel Mendes y del venezolano Carlos Teran.

Una vez revisado cada uno de los informes, la Comisión emitirá el resultado. La AFA sigue sospechando que para que baje la intensidad de la cuestión, la determinación se sabrá cuando Brasil y Argentina tengan su clasificación a Qatar 2022 en el bolsillo.

Pero no termina ahí. El que salga perjudicado podrá presentar su descargo ante el presidente de la Comisión de Apelaciones, presidida por el estadounidense Neil Eggleston, quien es secundado por el vicepresidente sueco, Thomas Bodstrom. Además, la conforman otros 12 integrantes. Si el resultado no deja conforme a la selección que se encuentre en esta instancia, tiene una última alternativa opcional que es la de presentarse ante el TAS. Llegado el caso, se filtró que el Tribunal Arbitral, trabajaría de manera excepcional sobre el caso para tener un desenlace antes del Mundial.