AUTRALIA CLASIFICÓ POR PENALES  
La Selección Peruana de Gareca quedó afuera de Qatar 2022

La Selección de Perú perdió en el repechaje por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, tras perder por penales ante Australia. El equipo dirigido por Ricardo Gareca, empató sin goles en 120 minutos de juego pero cayó derrotado por 5-4 por los Socceros desde los doce pasos en el estadio Ahmad Bin Ali, Al Rayyan.

Lo destacado fue la aparición del arquero australiano Andrew Redmayne, que solo ingresó para la definición, con una rutina de distracción mediante saltos y bailes que tuvo su rédito cuando estaba definiendo a un tiro. La eliminación de los incaicos es una mala noticia para el fútbol sudamericano que pierde su quinta plaza, y también para los simpatizantes argentino que siempre tuvieron afinidad con el equipo rojiblanco.

El partido fue muy parejo y prácticamente sin peligro de gol en los noventa minutos, aunque Australia fue superior en el tiempo reglamentario, en el que tuvo llegada a través de un remate de Aziz Behich, y otro de Ajdin Hrustic sobre el final. que encontró al arquero Pedro Gallese bien parado.

El protagonismo se modificó en el tiempo suplementario, en el que Perú se despertó para evitar la definición por penales. En el primer tiempo del alargué, Edison Flores tuvo un potente remate desde afuera del área bien tapado por Mat Ryan. Mientras en el segundo tiempo, un tiro de Christian Cueva pasó muy cerca, y la más clara fue un cabezazo de Floreque pegó en el palo parta evitar el festejo de los dirigidos por el Tigre Gareca.

https://youtu.be/IdE27sKdGBU

Pedro Gallese le tapó el primer remate a Martin Boyle y empezó con ventaja, pero luego falló Luis Advíncula, que estrelló su tiro en el palo y, en el uno a uno, Andrew Redmayne le atajó el remate a Alex Valera y sentenció el 5-4 para Australia, que se clasificó al Mundial de Qatar 2022. 

Australia integrará el Grupo D en Qatar 2022 junto a Francia, DinamarcaTúnez. A los galos y daneses también los enfrentó en Rusia 2018. El dato es que los australianos, si dan el batacazo de pasar a la segunda fase, se podrían enfrentar a la Selección Argentina en octavos de final.

Los Socceroos festejando con Andrew Redmayne, la figura sorpresiva del repechaje.