ARGENTINA 3-0 EL SALVADOR  
Sin Messi, la Selección Argentina goleó a El Salvador en su primer partido del año

En su primera presentación en el 2024, la albiceleste comandada por Lionel Scaloni fue contundente para derrotar por 3 a 0 al elenco centroamericano en el estadio Lincoln Financial Field, en Estados Unidos, en el marco de la gira de encuentros previos a la Copa América. Los goles en Filadelfia fueron convertidos por Cristian “Cuti” Romero a los 15 minutos del primer tiempo, Enzo Fernández a los 41 y Giovani Lo Celso a los seis minutos del complemento.

En el conjunto dirigido por Lionel Scaloni no estuvo presente Leo Messi, quien se recupera de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. Y el entrenador le dio minutos futbolistas más jóvenes cómo Nehuén Pérez desde el inicio en la zaga central; más los de Valentín Barco, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte en el complemento. En conferencia de prensa luego del partido, el DT habló sobre los jóvenes del equipo: “Siempre se busca en este tipo de partidos darle la posibilidad a algunos chicos que no venían jugando seguido, o buscar otras variantes. Estamos contentos, en líneas generales creo que se hizo un buen partido. Los chicos que queríamos ver, han cumplido”.

En este sentido, el oriundo de Pujato no dudó de cara al siguiente compromiso: “Pienso hacer más cambios para el partido contra Costa Rica”. La Selección Argentina se medirá el próximo martes a las 23.50 contra los Ticos dirigidos por Gustavo Alfaro.