SHEFFIELD 0-1 LEEDS 
Con un gol sobre el final, el Leeds de Bielsa ganó el clásico de Yorkshire

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa se impuso en el derbi de la región inglesa, como visitante, con un cabezazo de Bamford a los 43 minutos del complemento.

Por Jonatan Fabbian

El Leeds del Loco Bielsa consiguió su segunda victoria al hilo en tres fechas de la Premier League.​ Una victoria muy trabajada que llegó sobre el epilogo del clásico jugado en el Bramar Lane, gracias a la eficacia goleadora de Bamford y a las virtudes para defender el arco del joven Maslier con dos atajadas sobresalientes.

El partido no tuvo emociones en el primer tiempo, donde hubo paridad tanto en la igualdad del marcador, como en tenencia de pelota y en ocasiones generadas para romper el cero. Para Marcelo Bielsa la victoria sobre el final fue merecida por lo plasmado en el complemento, así lo analizó en conferencia de prensa: “Fue un resultado justo, el primer tiempo fue parejo, podríamos haber convertido pero también podríamos haber recibido goles. El segundo tiempo fue mucho mejor para nosotros y creo que conseguimos una diferencia justa y aplicada. Logramos atacar mejor, tuvimos cerca de seis o siete opciones, en ese sentido mejoró el funcionamiento ofensivo”.

Las opciones generadas por el Leeds en la segunda mitad tuvieron su premio a dos minutos del final, con un cabezazo letal del número 9 que tanta rédito le viene dando al conjunto del Loco Bielsa.

El entrenador argentino, tuvo una decisión made in Bielsa, al hacer ingresar al delantero español Rodrigo Morenoen el complemento y después sacarlo sobre el final. Aunque reconoció que no fue una decisión correcta y lo explicó: “Al partido le faltaban pocos minutos y tenía que sustituir a Rodrigo o a Bamford; y Bamford es un jugador muy útil en las pelotas detenidas en contra porque nos ayuda a defenderlas. Pero no fue una decisión acertada porque Bamford estaba muy cansado y debería haber conservado a Rodrigo en el campo”.

Además, bridó elogios para Rodrigo y un dejo de confianza: “​Mostró más del jugador que es. Permitió que los ataques terminaran en el campo contrario y jugó 45 minutos en los que jugamos mejor, eso facilita las cosas. Un buen paso adelante para él. Es un jugador que tiene una capacidad de desequilibrio que aún no ha demostrado. A medida que pase el tiempo, ayudará a marcar goles y a completar ataques”.

Con esta victoria, el Leeds United asciende hasta los seis puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, el Sheffield Utd no sumó unidades en tres jornadas y está en la ultima posición de Premier League.

Bielsa tuvo su festejo contenido sobre el final del partido: “Cuando el partido se consume, se termina, todo lo que suceda en esos momentos no se puede modificar y los entrenadores en general estamos muy ansiosos para controlar esos minutos finales”.

Feliz de estar disputando la liga más competitiva del mundo, el DT argentino respondió entre risas si disfruta de la Premier League: “¡Cuando juegan los demás equipos sí!”.

El próximo compromiso de la Premier League para el Sheffield Utd es contra el Arsenal, mientras que el Leeds United se enfrentará al Manchester City.

Sheffield United (0): Ramsdale, Robinson, Ampadu, Basham, Osborn, Lundstram (Norwood, min.64), Berge, Stevens, Baldock, Mcgoldrick (Sharp, min.75) y Burke (Mcburnie, min.74)

Leeds United (1): Meslier, Cooper, Koch, Dallas, Ayling, Phillips, Roberts (Rodrigo, min.46), Klich, Helder Costa (Ian Poveda, min.67), Harrison y Bamford

Gol: 88’ Bamford.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos de ellas al Sheffield (Lundstram y Baldock) y una al Leeds (Phillips).

Estadio: Bramall Lane