VENCIÓ POR PENALES A ARGENTINOS JRS 
Pasó Tigre y jugará ante Boca la final de la Copa de la Liga

Hubo festejo del Matador en el Palacio Ducó. Tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, Tigre se impuso por paneles 3-1 ante Argentinos Juniors y el próximo domingo disputará contra Boca la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina. En el partido no lograron sacarse diferencias, Alexis Castro puso en ventaja a Tigre a los 54′, pero el paraguayo Gabriel Ávalos empató a los 87′ para definir desde los doce pasos. “Se dio el partido como lo esperábamos, con momentos de partida de ajedrez. Enfrentamos a un gran equipo, con un gran entrenador”, reconoció el entrenador ganador Diego Martínez durante la conferencia de prensa. 

Boca y Tigre se enfrentarán por el título el próximo domingo, desde las 16.00, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Será el segundo duelo del año para ambos equipos, ya que se enfrentaron en la Fase de Grupos del torneo. Por la última fecha de la Zona B, el pasado 7 de mayo, el Xeneize ganó por 2 a 0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Será la segunda final en la que se enfrenten Boca y Tigre: en junio de 2019, los de Victoria se impusieron por 2 a 0 con goles de Federico González y Lucas Janson, y conquistaron la Copa de la Superliga. Fue el primer y único título de la historia del Matador en la máxima categoría.

En su camino a la final, los dirigidos por Sebastián Battaglia finalizaron segundos de la Zona B, vencieron a Defensa y Justicia en cuartos de final (2 a 0) y eliminaron a Racing en semifinales, tras vencerlo en los penales (6-5, luego de igualar sin goles en los 90 minutos).

Por su parte, el equipo conducido por Diego Martínez fue tercero en la misma zona que Boca, superó a River en el Monumental por los cuartos de final (2 a 1) y está victoria sobre Argentinos Junios por penales (3-1), tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.