ARGENTINA OPEN - 8VOS DE FINAL 
El batacazo del día lo dio Fede Coria al vencer a Norrie

Los octavos de final regalaron un un jueves de grandes partidos con la victoria de Fede Coria sobre Norrie y el debut del español Carlos Alcaraz en el Argentina Open 2024. Carlitos inició su camino en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club venciendo a Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5, con ovaciones de ambos lados para el español número dos del mundo y el argentino que estuvo cerca de llevarse el segundo set pero se topó con la potencia del máximo favorito del torneo.

Pero la gran sorpresa de la jornada la dió Fede Coria, que logró “la mejor victoria de su carrera”, tal como declaró al imponerse sobre Cameron Norrie, último finalista y segundo máximo favorito en Buenos Aires. El argentino ganó por 6-2, 4-6 y 6-3 en 2h21m de juego.

En los otros partidos de la jornada, Vavassori venció a Djere 6-4 7-5 y Sebastián Báez está entre los ocho mejores al vencer a Luciano Darderi también por 6-4 7-5 en el último turno, confirmando un semifinalista argentino, ya que en cuartos enfrentará a Coria.

Además, se jugaron los siguientes partidos correspondientes a los 4tos. de final del cuadro de dobles:

Granollers (Esp) / Zeballos (Arg) a Hanfmann (Ale)/ Varillas (Perú) 6-1 6-3
BolelliVavassori (Ita)DuránEtcheverry   6-7 (6) 6-2 10-6
Barrientos (Col) / Matos (Bra) a Carballés BaenaMunar (Esp) 6-1 6-1

CALENDARIO DE CUARTOS DE FINAL DEL ARGENTINA OPEN