¡ASOMBROSO VIDEO! 
El clavadista Alexis Jandard se resbaló y golpeó en la inauguración de la piscina olímpica en París

El clavadista olímpico Alexis Jandard resbaló y cayó al agua mientras los atletas actuaban durante la ceremonia de inauguración de la piscina olímpica y el centro acuático olímpico de Saint-Denis en vistas a los Juegos París 2024, en un eventó que contó con la presencia del presidente Emmanuel Macron.

El atleta galo de 26 años, resbaló en el trampolín mientras se lanzaba al agua de la piscina olímpica junto con otros dos clavadistas que participaron en el evento, cayó de espaldas y golpeó el trampolín antes de caer al agua de la piscina olímpica.

Alexis Jandard es un destacado clavadista de Francia que en diversas ocasiones ha representado a su país en competencias internacionales, incluyendo Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. Jandard que representó a Francia en Tokio 2020, nació el 23 de abril de 1997 en la ciudad de Écully en Francia y desde muy jovencito demostró su pasión por los clavados, se ha dedicado a muchos años de entrenamiento y esfuerzo para alcanzar la cima de este deporte.

En una publicación en respuesta al video que se viralizó en las redes sociales y que muestra su caída, Jandard expresó: “¡Gracias por el apoyo! Para su información, mi espalda está bien, pero mi ego…

La carrera de Alexis Jandard

Alexis Jandard cuenta con medallas de Campeonatos Mundiales, Juegos Europeos, Campeonatos de Francia y otros eventos internacionales que lo han consolidando en una posición como todo un referente en el clavadismo francés; además de que en su haber, cuenta con una participación en Juegos Olímpicos.

Jandard ha cosechado dos medallas en Campeonatos Mundiales de Natación, una medalla de plata la consiguió en la prueba de trampolín individual de 3 metros en el año 2022 y una medalla de bronce la obtuvo en la misma prueba en el 2023. Estos resultados le han posicionado como uno de los clavadistas más talentosos de su generación.

En el año 2021, Jandard participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de trampolín individual de 3 metros y aunque no logró alcanzar el podio, su participación en la máxima cita deportiva del mundo representa un hito importante en su carrera como clavadista francés